Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patata, buena, sabrosa y... barata

patata,beneficios de comer patata,dieta,alimentación sanacuatro.com

La patata es un tubérculo del que muchos huyen porque temen que su consumo les haga engordar. Sin embargo, muchos nutricionistas subrayan la riqueza que aporta la patata con un alto contenido de vitamina C y B6.

Para consumirla existen miles de recetas y además sin que se resienta demasiado nuestro bolsillo.
La patata es rica en vitamina B6, que contribuye a reducir la homocisteína en el cuerpo que se ha relacionado con enfermedades degenerativas, así como la prevención de ataques al corazón.
En igual medida, este tubérculo importado de Ámerica, contiene vitamina C, importante para deshacerse de los virus del resfriado y la gripe y con un papel muy importante en la formación de huesos y dientes, la digestión y la formación de células de la sangre.
La vitamina C, además acelera la cicatrización de las heridas, produce colágeno, que ayuda a mantener la elasticidad juvenil de la piel y esencial para lidiar con el estrés.
En la patata es buena, sana, sabrosa y barata.