Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pasajera que volaba de Valencia a Bucarest da a luz en el avión al aterrizar

Una pasajera que volaba este martes de Valencia a Bucarest dio a luz dentro del avión "nada más aterrizar" en el destino, según ha informado este miércoles la aerolínea Wizz Air. Al parecer, la madre pidió asistencia a la tripulación minutos antes de aterrizar y, en media hora, el capitán aterrizó en el aeropuerto más cercano, que coincidía con el destino final del vuelo.

Durante el descenso, el aterrizaje y hasta llegar a la terminal, la pasajera fue asistida en la última fila del avión por un miembro de la tripulación y un médico que viajaba en el mismo vuelo.
Según las mismas fuentes, la madre y el recién nacido fueron trasladados en ambulancia del aeropuerto al hospital y se encuentran "en perfecto estado".
Desde Wizz Air se muestran "muy orgullosos" de su tripulación y del "cuidado y profesionalidad" con el que manejaron la situación, al tiempo que recuerdan que las pasajeras embarazadas deben presentar un certificado médico para viajar después de las 28 semanas de gestación y no pueden volar después de las 34 semanas de embarazo.
En este punto, instan a las pasajeras embarazadas a que "no arriesguen su salud ni la de sus bebés ocultando el estado de su embarazo".