Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El parricida de Moraña, condenado a la primera prisión permanente revisable en España

El parricida de Moraña reconoce el crimen de sus dos hijas y dice que se arrepienteEFE

El parricida de Moraña (Pontevedra), David Oubel, ha sido condenado a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de sus dos hijas en julio de 2015, cuando tenían cuatro y nueve años de edad. Las asesinó con una radial y llamó a su exmujer para contarle lo que iba a hacer. Se trata de la primera condena de estas características que se dicta en España.

Tras una deliberación de dos horas, el jurado popular ha emitido su veredicto de culpabilidad, de modo que la presidenta del tribunal ha dictado sentencia 'in voce' para condenar a David Oubel por dos delitos de asesinato con alevosía, agravados por tratarse de menores de 16 años y por el parentesco.
Además de la cárcel, la condena prohíbe a Oubel acercarse a su exmujer, a su domicilio y a su lugar de trabajo durante un período de 30 años, así como a indemnizarla en 300.000 euros. La sentencia ha sido declarada firme al renunciar todas las partes a recurrir.