Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué las parejas se parecen físicamente?

Brad Pitt y Gwyneth PaltrowGtres

Las  parejas que se parecen físicamente y que parecen más hermanos que novios no son algo extraño. Aunque pueda parecer una casualidad, al parecer existe una explicación científica. Según los expertos, lo primero que nos atrae de una persona es algún rasgo físico, como los ojos, la nariz o los labios, o puede ser un gesto, una sonrisa o una mirada.

La razón principal es porque nos identificamos con alguna parte física con esa persona. Es como si hubiera una intención genética al elegir a tu media naranja, informa Noticias24.com.
Robert Zajonc, psicólogo de la Universidad de Michigan, realizó un estudio que consistía en seleccionar a una persona en una serie de fotografías. Algunas de ellas eran retocadas con rasgos de la persona estudiada. Las personas estudiadas elegían como la más atractiva a la que estaba retocada con sus propios rasgos. A esto se le llama ‘apareamiento selectivo’ porque se selecciona una pareja que nos dé hijos parecidos a nosotros.
Otra investigación realizada por la Universidad de Michigan revela que las parejas, al  convivir, adoptan actitudes e imitan comportamientos del otro. A esto se le llama facilitación social. Se refiere a la influencia del comportamiento de unas personas sobre otras.