Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La base de un matrimonio feliz: él debe ser feo y ella, guapa

Una mujer ha de besar a 15 hombres y sufrir 2 rupturas antes de conocer al príncipe azulREUTERS

Psicólogos estadounidenses han llegado a una curiosa conclusión: cuando menos atractivo es un hombre respecto a su mujer, más feliz es su matrimonio. En la revista científica ‘Journal of Personality and Social Psycology’' aparece el artículo sobre la investigación de la psicóloga Andrea Meltzer, que estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y en el bienestar emocional de las parejas, informa RT.

Meltzer y sus colegas estudiaron a unas 450 parejas recién casadas durante sus primeros cuatro años de matrimonio. Con el tiempo concluyeron: es importante tener una pareja guapa, pero más para los hombres.  
Según los psicólgos, el grado de belleza de las esposas es más signicativo para los maridos que el grado de atractivo de los maridos para las mujeres. "Eso indica que el atractivo físico tiene un papel más importante en la predicción de la satisfacción en el matrimonio para el esposo que para la esposa", subrayan.  
También las mujeres guapas confesaron que se sienten más felices cuando ven a sus esposos satisfechos y felices.