Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un parásito crece en sus lentillas y le devora las córneas

Un parásito comienza a comerse sus córneas. Foto: DailymailDailymail

Ashley, una adolescente norteamericana, estuvo a punto de perder la vista cuando un parásito microscópico que tenía en sus lentes de contacto comenzó a comerse sus ojos.

Una adolescente estuvo a punto de perder la vista después de que un parásito creciera en sus lentillas y comenzara a devorar su córnea, según publica el diario británico Dailymail.
Ashley Hyde, una joven de 18 años de Florida (EEUU), empezó a tener la visión borrosa y tuvo que seguir un duro tratamiento con un óptico para poder averiguar el origen del problema.
Los médicos tomaron muestras del ojo con un pequeño taladro y descubrieron que Ashley tenía una infección por acanthamoeba, un parásito microscópico que se encuentra en el agua y que se puede introducir en el cuerpo humano a través de las lentillas, de cortes en la piel o siendo inhalado.
"Con este tipo de cosas puedes perder la vista", asegura el médico de Hyde. "Lo mejor para prevenirlo es mantener una buena higiene y cambiar las lentillas a diario".