Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿No sabes que Papa Noel es blanco?"

papa noel,afroamericano,profesor secundaria,Christopher Rougier,Clevelandcuatro.com

Un estudiante negro de un instituto de Cleveland, EEUU, recibió la crítica de su profesor cuando apareció vestido como Papa Noel.  "Papa Noel es blanco", le dijo ante el disgusto del adolescente, que lo contó a sus padres. El profesor, que ha sido acusado de racista, ha sido sancionado.

Christopher Rougier, estudiante de 14 años, en una escuela de Cleveland, apareció en clase vestido como el personaje icono de la Navidad, según ha publicado la NBCNews.
El profesor le preguntó que por qué se había vestido de Papa Noel, que si no sabía que era blanco.
"Se quedó avergonzado", contó el padre del adolescente a los medios. "Ahora no quiere saber nada de la Navidad".
 El profesor llamó a la madre de Christopher Rougier para disculparse, pero ellos consideran que no es suficiente.

“Tendría que ser despedido”, dijo el padre a KOAT. "Para hacer un comentario como ese, tiene que tener como mínimo algún prejuicio en él".
El director del centro educativo pidió disculpas y definió el comentario del docente de "inapropiado". Además, ha asegurado que se tomó una medida disciplinaria con el profesor.