Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Las palomitas de maíz para microondas contienen una sustancia química que provoca daños a la salud.cuatro.com

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para dar olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz.
Wayne Watson, de 59 años, sufre un padecimiento crónico irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.
El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.
El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.
Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.
El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.