Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Nadia declaran ante el juez por un supuesto delito de estafa

Con cara seria y sin contestar a las preguntas de los periodistas. La madre de Nadia llegaba por su propio pie y acompañada de su abogado a los juzgados de la Seu de Urgell. Después de quedar en libertad en la madrugada del jueves y de que el juez registrase la casa familiar para encontrar el rastro de las miles de donaciones obtenidas por la familia y el historial médico de la pequeña Nadia, este viernes los dos declaran por un presunto delito de estafa.

Primero ha llegado él en un coche policial, después de pasar dos días detenido en los calabozos de la comisaría. Su abogado admite exageraciones en la versión de los padres en las campañas para recaudar fondos para curar a la niña, pero defiende la veracidad de la enfermedad de la niña y el buen uso de las donaciones.

"Entendemos que no ha habido ni trapicheos ni estafas, los hechos esenciales son ciertos, la enfermedad es cierta y el dinero está en la cuenta, el que no pues se ha destinado a los cuidados y enfermedad de la niña", señala el abogado. Tras tomarles declaración, el magistrado deberá decidir si les deja en libertad o toma alguna medida cautelar, como la prisión provisional, retirada del pasaporte o quitarles la custodia de Nadia.