Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de hijos concebidos por maternidad subrogada, discriminados por ley

Adrian y Ariadna son hijos de Juan pablo. Padre soltero a través de gestación subrogada en México. Gasto todos sus ahorros para ser padre y ahora lucha en los juzgados para conseguir el permiso de maternidad que la seguridad social le ha denegado.
Este padre asegura que solo le han dado los 19 dias de paternidad, pero en su calidad de padre y  madre  cree que tiene derecho a disfrutar de las 18 semanas de maternidad.  Miles de españoles tienen hijos gracias a la maternidad subrogada en el extranjero, porque en España no es legal hacerlo. Una vez aqui, los niños son reconocidos como españoles, pero no tienen los mismos derechos, porque sus progenitores no pueden cobrar la maternidad. Algo que sí pueden hacer los padres y las madres que adoptan o los que acogen. Juan pablo va a seguir luchando para que esta situación se regularice .  El 19 de julio irá a juicio. De momento en España los tribunales superiores de Justicia se han pronunciado ya en 20 sentencias y en 17 de ellas reconocen el derecho de estas familias a la prestación por maternidad.