Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Ruth y José pudo sacar 3.000 euros el día antes de la desaparición

La familia materna así lo asegura, pero el abogado de Bretón lo niega

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos niños supuestamente desaparecidos en el Parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, ha confirmado que el padre de los menores, José Bretón, retiró de su cuenta bancaria 3.000 euros el día antes de los hechos, es decir el 7 de octubre. Sin embargo, el abogado del padre, lo ha negado tajantemente.
En declaraciones a Europa Press, Chaves ha asegurado este viernes que la familia materna era conocedora de estos hechos, pero debido a que "la investigación se encuentra bajo secreto de sumario" prefiere realizar todas las manifestaciones "con cautela". "Lo más importante es no entorpecer la investigación porque la prioridad es que vuelvan los niños", ha reiterado.
Asimismo, ha apuntado que el fin de semana que el padre fue a recoger a los menores éste le entregó a la madre, Ruth Ortiz, un ramo de flores y una carta. "Ellos se estaban dando un tiempo y Ruth estaba pensando si reconciliarse o no", ha añadido la portavoz de la familia, que ha recordado que la pareja "se estaba dando un tiempo, ni siquiera tenían en marcha los trámites judiciales" para formalizar su separación.
Del mismo modo, Chaves ha insistido en que la familia "no pierde la esperanza" de que los menores estén vivos, ya que "no hay ninguna prueba" que les lleve a pensar eso. Como ha remarcado, la Policía mantiene "todas las hipótesis abiertas" y por ello "no perdemos la esperanza, pese a que sean ya 41 días sin Ruth ni José".
Sin embargo, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, asegura que "es totalmente incierto y absolutamente falso" que su cliente, José Bretón, retirara de su cuenta bancaria 3.000 euros. En declaraciones a Europa Press, ha desmentido que Bretón sacara tal cantidad de dinero dicho viernes, aunque ha precisado que "unos días antes él sacó una cantidad muy inferior a eso, pero porque tenía que hacer unos pagos que ya estaban confirmados".
Entretanto, ha informado de que no hay novedades en la investigación.
A la espera de resultados sobre la reconstrucción de los hechos y los informes psiquiátricos realizados a su cliente, Sánchez de Puerta planteará de nuevo la libertad de Bretón y presentará recursos cuando concluyan las pruebas, a las que se unen también la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de instituciones públicas y edificios que existan en el recorrido de la parcela hasta el parque, así como las de gasolineras aledañas a la capital.
Más concentraciones
Este mismo jueves Chaves señaló que las compañeras de trabajo de la madre de los menores van a iniciar concentraciones semanales todos los jueves, a partir del próximo, en la Plaza de las Monjas de Huelva capital a las 18,00 horas para apoyar a la familia y para que los ciudadanos "no se olviden".
En cuanto a la celebración de una marcha, con participación de ciudadanos de Córdoba y Sevilla, apuntó que no se va a celebrar finalmente el 27 de noviembre, sino el 26 ó el 4 de diciembre, dependiendo de la obtención de los permisos para ello.