Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un paciente con ébola se escapa del centro sanitario en Monrovia

Un paciente con ébola se ha escapado del centro de Monrovia donde estaba siendo tratado. Desesperado, solo quería agua y comida y allí por donde ha pasado ha sembrado el pánico. Con un palo y arrojando piedras se defiende de la multitud que lo increpa y de los médicos que vienen a por él. Sin mucho éxito, intentan convencerle de que les acompañe de vuelta, pero el paciente que no coopera y acaba siendo reducido y metido a fuerza en este vehículo para su traslado.

No es el primer caso que se da. Las malas condiciones de los centros sanitarios  fuerzan a algunos a escaparse, y los vecinos están hartos: ''Sin agua, sin comida, están hambrientos, y el gobierno no hace nada por ellos'', dice una mujer que ayuda a los enfermos

Las cifras ya superan en 1500 las personas fallecidas al oeste de África a consecuencia del virus. Liberia es el país con más afectados.