Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paciente hospitalizado en Zaragoza padece malaria y está a la espera de los test del ébola

El paciente, natural de Guinea Conacry, ingresado en la zona de aislamiento del Hospital Royo Villanova de Zaragoza padece malaria y es está a la espera de conocer, esta tarde, los resultados de la analítica que confirmen o descarten que sufre ébola.

El hombre, de 38 años, casado y con cuatro hijos, residente en Zaragoza, se encuentra consciente y presenta un estado febril de 38,2 grados, y el seguimientos que se ha hecho a todas las personas de su entorno ha arrojado un resultado negativo, ha informado el director general de Planificación y Ordenación de Servicios Sanitarios, Antonio Villacampa.
En rueda de prensa, Villacampa ha indicado que independientemente del resultado del análisis de las muestras biológicas que remita esta tarde un laboratorio de Majadahonda (Madrid), el lunes se le volverá a realizar otro porque el protocolo sanitario sobre prevención del ébola determina repetirlo a los tres días.
"Hasta que no tengamos la certeza que descarte que se trata de un caso de ébola, que creemos será así, se mantiene el protocolo", ha aseverado Villacampa.