Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recibe el alta el paciente nigeriano ingresado en Alicante tras descartarse el Ébola

El paciente nigeriano ingresado el sábado en el Hospital de Sant Joan de Alicante relacionado con una sospecha de ébola, y cuyas muestras finalmente descartaron la enfermedad, ha sido dado de alta este lunes del centro sanitario, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Los resultados de las muestras analizadas por el Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid dieron negativo y, de este modo, ayer domingo se descartó que el hombre padeciese ébola. Su estado clínico seguía estable y, un día después, ha recibido el alta.
El paciente fue atendido en la tarde del sábado en las urgencias del Hospital General de Alicante, pero ante el cuadro clínico y epidemiológico que presentaba, que podía corresponder con la enfermedad de ébola, se activó de manera preventiva el protocolo de actuación para proteger tanto a los profesionales como a la población en general.
Así, se le trasladó en ambulancia especialmente preparada y con personal protegido al Hospital Sant Joan, donde ingresó en el área de aislamiento. Este centro hospitalario es, junto con la Fe, centro de referencia para el tratamiento de enfermos de ébola en la Comunitat.
El paciente es un hombre de nacionalidad nigeriana que ha estado recientemente en el país africano y tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas de la enfermedad. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.