Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un equipo de veterinarios de élite opera al oso Mango de una hernia

El oso Mango operado de hernia discal en un zoológico de IsraelReuters

Un equipo de veterinarios ha operado al oso pardo aquejado de una hernia del disco. La intervención ha sido realizada en el zoológico Ramat Gan de Israel que tiene un centro de vanguardia en la atención de animales. Mango, que así se llama este oso de 19 años, sufría la inmovilidad de sus patas posteriores.

Mango fue intervenido de urgencia al agravarse la presión de la hernia sobre los discos lumbares y provocar la parálisis de sus patas.
La situación del animal empeoró en cuestión de horas y primero perdió la movilidad de una zampa y 48 horas después apenas podía mover la otra.
Los veterinarios decidieron operar 'in extremis' y no sabrán hasta dentro de unas semanas el resultado de la intervención quirúrgica.
Llevar un oso siriano al quirófano no fue sencillo, como se aprecia en la imagen.