Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena estudiar la posibilidad de buscar a Marta en una nueva zona

Los padres de Marta del Castillo en los juzgados de Sevillacuatro.com

Tras la petición realizada por el abuelo de la joven

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha ordenado al Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía que estudie la posibilidad de emprender una nueva búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo en una zona ubicada entre las localidades de Camas y Castilleja de Guzmán conocida como Ruta del Agua, todo ello tras la petición realizada a este respecto por el abuelo de la joven.
Fuentes policiales han informado de que el juez que instruyó la causa, y que mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo de la joven, ha ordenado a la Policía que realice las "comprobaciones" que considere "convenientes", tras lo que los agentes del Grume están llevando a cabo las gestiones "oportunas", sin que por el momento se hayan trasladado hasta el lugar para iniciar una nueva búsqueda.
El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, que lleva dos días buscando en la zona, ha informado de que, hace ya tiempo y acompañado por varios voluntarios, halló en la zona una manta y dos bolsas comerciales, una información que puso en conocimiento policial inmediatamente al tratarse "de una zona intransitable y no asequible para tirar nada", a lo que se suma el hecho de que los acusados "podrían haber usado una manta para deshacerse del cuerpo".
En este sentido, el abuelo de la víctima ha explicado que, poco antes de Navidad, se reunió con el juez instructor en su despacho y le entregó un dossier con una fotografía aérea de la zona en cuestión, ubicada muy próxima a la vivienda donde vivía en el momento de los hechos el asesino confeso, y en este encuentro, en el que el juez se comportó con "una amabilidad exquisita", aprovechó para contarle los hallazgos en la Ruta del Agua.
Reanudará la búsqueda la próxima semana
Tras ello, el juez "dio orden de que trasladaran inmediatamente el dossier a la Policía", ha puesto de manifiesto José Antonio Casanueva, quien ha señalado que lleva ya dos días buscando a pie en la zona junto a otros cinco voluntarios, detallando que se trata de una zona "peligrosa" y con "mucha maleza". Por el momento, la búsqueda "ha resultado infructuosa", ha reconocido.
No obstante, no será ya hasta la próxima semana cuando reanuden la búsqueda, a la que por el momento no se ha añadido la Policía, que en estos momentos realiza las gestiones "oportunas" a fin de analizar la posibilidad de emprender una nueva búsqueda del cuerpo de la joven, todo ello además cuando se está a punto de conocer la sentencia contra los cuatro acusados en este caso.