Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La operan de un cáncer de mama que no tenía

La operan por un cáncer de mama que no teníaDaily Mail

A Elizabeth Dawes, una enfermera británica de 39 años, se le diagnosticó erróneamente en julio de 2013 grado tres de cáncer de mama invasivo después de una biopsia. Los médicos aconsejaron a la paciente que necesitaba una cirugía inmediata, lo que suponía una doble mastectomía. Después de someterse a la operación, le comentaron que había sido diagnósticada por error.

Cuatro días más tarde de la operación, citaron a la mujer para comentarle que había sido operada erróneamente y que no sufría cáncer. Todo había sido una equivocación de los resultados, que se habían mezclado con los de otras dos pacientes.
Ella dijo "Estoy absolutamente horrorizada y todavía estoy luchando para comprender cómo ha podido ocurrir", según publica el Daily mail
La Sra Dawes está tan traumatizada que se ha visto obligada a renunciar a su trabajo en el Hospital New Cross en Reino Unido. 
"El médico también me dijo que iba a necesitar un elevador de mama bilateral para mejorar estéticamente la forma de mis pechos, de lo contrario, después de tener la cicatriz de la operación me quedaría deforme" comentaba la mujer.
La mujer aún no se ha recuperado y piensa tomar medidas legales con este asunto. "Todavía estoy con dolor, he perdido mucha sensibilidad en mis pechos y la cicatrización no ha mejorado, lo que afecta enormemente en la confianza en mí misma. Nada puede compensar lo que ha sucedido, pero estoy decidida a que se haga justicia y siento que al menos merezco una disculpa oficial" afirmaba Dawes.