Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas otras 18 personas por la reyerta en la que murió el ultra del Depor

La Policía Nacional ha iniciado una nueva fase de la operación Neptuno en la que han sido detenidas al menos 18 personas relacionadas con la reyerta entre ultras del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid en la que fue asesinado el hincha radical gallego Francisco Javier Romero Taboada alias 'Jimmy', han informado fuentes de la investigación. Al menos dos de los detenidose están acusados de ser autores materiales del asesinato.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que se ha detenido a una persona en Valencia, dos en Toledo y 14 en la Comunidad de Madrid. La investigación sigue abierta y no se descarta más detenciones.
Los cargos que pesan sobre los detenidos son riña tumultuaria y a dos de los arrestados también se le imputa un delito de homicidio, según indican las mismas fuentes.
La pelea entre ambas hinchadas tuvo lugar el 30 de noviembre del año pasado del año pasado en las inmediaciones de Madrid Río y en ella murió el seguidor del Deportivo de 43 años.
Los investigadores se muestran convencidos de que este grupo agresor, en el marco de aquella reyerta, lanzó a dos personas al río Manzanares con un lapso de tiempo de 43 segundos de diferencia, y una de ellas fue la persona fallecida.
Todos los detenidos están siendo trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en la Comisaría de Moratalaz en Madrid.