Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una persona con más de 800.000 archivos de contenido pedófilo

La Guardia Civil ha detenido a una persona a la que le han sido incautados 846.400 archivos con contenido pedófilo entre los que se encontraban fotografías y videos sexuales de menores, la mayoría de ellos de menos de 13 años, con abusos, vejaciones y violaciones.

La detención se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Tengo' desarrollada en las provincias de Madrid y Valladolid, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Además, la persona detenida, a la que se le imputan delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil a través de Internet, contaba con un manual de 170 páginas, escrito en inglés, con consejos para buscar menores y técnicas para abusar de ellos sin ser detectado.

La investigación se inició a raíz de una información facilitada a la Guardia Civil por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), donde se ponía en conocimiento que algún usuario español estaba intercambiando a través de cuentas de correo electrónico, fotos y vídeos de menores de trece años, en las que se apreciaban abusos, vejaciones y violaciones.

Los especialistas en este tipo de investigaciones de la Guardia Civil identificaron a una persona vallisoletana, con residencia habitual en Madrid, como presunto responsable de los hechos investigados.

Una vez ubicados sus domicilios en Madrid y Valladolid, los agentes practicaron dos registros domiciliarios, donde intervinieron diversos dispositivos informáticos con contenido pedófilo, varios discos duros, un ordenador portátil y una colección ordenada y estructurada de 68 DVD,s.

Gran parte de estos archivos eran intercambiados y compartidos con otros usuarios a través de cuentas de correo electrónico y diversas páginas y foros privados de Internet, todos ellos de temática pedófila.

La operación 'Tengo' ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.