Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ola de calor que sufre Europa estaría vinculada al cambio climático

ola de calor Europa,cambio climático,calentamiento global,altas temperaturas EuropaNature

La ola de calor que está azotando a muchos países de Europa podría estar vinculado al cambio climático. Es lo que defiende un grupo de científicos que explican que el calentamiento global está detrás de las altas temperaturas registradas en junio y julio en el viejo continente.

El calentamiento global, un fenómeno vinculado a la concentración de gases de efecto invernaderos en la atmósfera, es el responsable de los eventos de temperaturas extremas que están sufriendo muchos países europeos.
El cambio climático, según el trabajo que publica Nature, ha multiplicado por cuatro las probabilidades de esta ola de calor.
El equipo internacional de investigadores publicó los resultados del 2 de julio sobre la base de las temperaturas extremas pronosticadas y actualizaron su trabajo el 10 de julio monitorizando las temperaturas en tiempo real, con conclusiones similares.
El estudio, que no ha sido revisado por expertos, puede ser el primer ejemplo de "atribución de las temperaturas" monitorizadas en tiempo real  - la evaluación del impacto del cambio climático en los fenómenos meteorológicos extremos.
La imagen revela cómo las temperaturas a principios de julio en Europa superaron en muchos grados las medias históricas, en especial en España, Francia y Alemania.