Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ola de calor se queda hasta el viernes

La ola de calor mantiene en jaque a 27 provincias, aunque el premio gordo se lo llevan en Andalucía. Encabezando la lista, en alerta roja, tenemos a Jaén y Córdoba.

En Córdoba, los termómetros al sol alcanzan los 47 grados. Lo que también arde es el suelo del emblemático puente romano de la ciudad. Los turistas buscan la sombra y combaten el calor con helados, agua, sombreros, pamelas o cualquier cosa que se le parezca. Imprescindible, no soltar el abanico y tomárselo con humor.

En Andújar, Jaén, ni siquiera se atreven a salir. Vean las calles completamente desiertas, igual que las terrazas. Aquí los termómetros marcaban 45 grados. Los que no tienen más remedio que estar al sol, aguantan cómo pueden. Lo mismo ocurre en Murcia, donde tampoco se atreven a soltar el abanico.

Busquen la fuente más cercana y mójense todo lo que puedan porque hasta el viernes no diremos adiós a la ola de calor.