Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un español, en el grupo de observadores de la UE que está en Italia para conocer la situación tras el terremoto

Un técnico experto en riesgos naturales de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha iniciado este miércoles 14 de septiembre un viaje a Italia, junto a otros siete expertos europeos para conocer sobre el terreno la situación tras el terremoto ocurrido el pasado mes de agosto.
Según ha informado el Ministerio que dirige en funciones Jorge Fernández Díaz, este viaje se enmarca dentro de la misión de observación de la Unión Europea que ha sido invitada por las autoridades italianas.
En concreto, Interior ha señalado que se trata de una misión que brinda a los Estados miembros la oportunidad de identificar las mejores prácticas en la gestión de emergencias como la ocurrida en el país transalpino y, en definitiva, aprovechar la experiencia de Italia en este tipo de catástrofes para trasladar las lecciones aprendidas al resto de los países, en el caso de que se vieran afectados por una emergencia similar.
Asimismo, ha apuntado que el grupo multidisciplinar enviado por la Comisión Europea, que permanecerá en la zona hasta el sábado 17 de septiembre, está formado por ocho expertos en la coordinación de la respuesta ante emergencias a nivel nacional, gestión de albergues y campamentos provisionales, ingenieros especializados en estructuras o profesionales de la medicina de emergencias, además de personal propio del Ejecutivo comunitario.