Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos españoles se unen al rezo por la paz del Papa en Asís

Los obispos españoles se han unido a la oración por la paz que ha pronunciado este martes 20 de septiembre el Papa Francisco en Asís junto a otros 500 líderes religiosos de todo el mundo, entre ellos seis premios Nobel, así como al 'Llamamiento por la paz' firmado.
"Nos unimos de corazón a la oración del Papa @Pontifex_es por la paz en el mundo en el encuentro de Asís. #PapaenAsis", reza el mensaje publicado por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo en la red social Twitter.
Durante la Jornada de Oración por la Paz en Asís, Francisco ha advertido de que las víctimas de la guerra encuentran "demasiadas veces" el "silencio ensordecedor de la indiferencia, el egoísmo de quien está harto, la frialdad de quien apaga su grito de ayuda con la misma facilidad con la que se cambia de canal en televisión".
En el marco del acto, los líderes religiosos han realizado una petición conjunta por la paz y el cese de la guerra en diversos países del mundo entre ellos: Birmania, Burundi, por la paz en Colombia, Centroamérica, República Democrática del Congo, por la paz entre Corea del Sur y Corea del Norte, por la reconciliación Etiopía y Eritrea, por la paz en Gabón, Irak, Kashmir, Libia, Mali, México herido por el narcotráfico, Mindanao en Filipinas, Mozambique, por el fin de las tensiones en Armenia y Asirios.
También se ha pedido por el fin del terrorismo en Nigeria, Pakistán, por la paz en Siria, Somalia, Sudán del Sur, Ucrania, por el fin de las tensiones en Venezuela, por la paz en Yemen y por la paz y el fin de la violencia en Tierra Santa.