Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva persona más vieja del mundo es jamaicana

La nueva persona más vieja del mundo es jamaicanaFacebook

Violeta Brown, de 117 años y 36 días de edad, se ha convertido en la nueva persona más vieja del mundo después de la muerte de la italiana Emma Morano, que hasta ahora ostentaba el titulo con 117 años y 137 días de edad.

Según informa el portal británico Mirror, la señora Brown nació en Jamaica, a tan solo unas millas del lugar de nacimiento de Usain Bolt. La mujer nació el 10 de marzo de 1900, cuando Jamaica era aún parte de imperio británico. 
Reconocida por el libro Guinness de los Records, todavía vive en la misma casa donde nació. La anciana aseguró el año pasado en una entrevista concedida al medio Jamaican Observer vivir "por la gracia de Dios", "me siento orgullosa de mi edad", afirmó.
Su hijo Harolf Fairweather, de 96 años, presume ahora de ser la persona con más edad que aún tiene un progenitor vivo. 
Fairweather afirma que a su madre le gusta comer batatas, pescado, pan, fruta y cordero pero que no come cerdo ni pollo. 
La ya persona más anciana del mundo cuenta con una asociación en su honor.