Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin noticias de los dos montañeros desaparecidos en la ‘montaña asesina’

La angustia aumenta cada hora que pasa para las familias de Alberto y Mariano, son el español y el argentino que llevan desaparecidos desde el sábado, mientras escalaban una de las montañas más altas del mundo, el Nanga Parbat, también conocida como 'La montaña Asesina'.

Alberto Zerain lleva desaparecido desde el sábado junto al argentino Mariano Galván cuando se encontraban escalando la segunda montaña más alta de Pakistán y la novena del mundo, el Nanga Parbat.  Pertenece a la cordillera del Himalaya, su cima alcanza los 8100. La expedición de los montañeros estima que estaban a unos 6400 metros cuando se les perdió la pista. 

Alcanzar la cima del Nanga Parbat forma parte del reto de los ocho miles que este escalador vasco quiere conseguir. Es considerada una de las montañas más peligrosas del mundo, apodada también como la 'montaña asesina' por la dificultad de sus rutas y el número de alpinistas que han perdido la vida intentando llegar a la cima.  En 2011, la cifra de muertos aumentaba hasta los 64.

Hoy, la expedición de Alberto Zerain y Mariano Galvan ha emitido un comunicado: un helicóptero que se encontraba en el campamento base del Nanga Parbat ha salido en su rescate, pero las malas condiciones meteorológicas han suspendido la búsqueda después de tres horas de vuelo.