Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional y sin fianza para la madre de los tres niños de Jaén

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la madre de los tres niños desaparecidos el pasado martes en la Carolina (Jaén) que finalmente fueron localizados el viernes en un piso del distrito madrileño de Villaverde junto a ella.

Así lo ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, que ha informado de que Vanesa V.M. es la única persona que ha pasado a disposición judicial por este caso. En concreto, sobre ella pesa una imputación inicial de sustracción de menores.
Los tres menores --de tres, cinco y siete años de edad y tutelados por la Administración autonómica-- desaparecieron mientras estaban con su padre en un parque. Finalmente, fueron hallados en buen estado de salud en un domicilio del barrio madrileño de Villaverde junto a la madre y una tía de los niños.
Este viernes el juzgado de instrucción de La Carolina (Jaén) ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre, Manuel M.M., de 47 años, al ser considerado responsable de un delito de desaparición de menores.
La operación 'Parque 3', abierta para recuperar a los tres menores que habían desaparecido bajo un plan orquestado por sus familiares, continúa abierta, según ha el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 13 se ha inhibido al Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén), que es el órgano que conoce de las actuaciones.