Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 500 personas detenidas en Reino Unido por dejar a sus hijos solos en casa

niños abandonados,niños solos en casa,menores en casa,maltrato niños,Reino Unidocuatro.com

Más de 500 personas han sido arrestadas en Reino Unido por dejar solos a sus hijos. La Ley británica es estricta y establece que los niños no deben ser "descuidados o abandonados de forma que puedan sufrir daños o que se ponga en riesgo su salud".

Los datos de las más de 500 arrestos en Reino Unido por dejar a sus hijos menores sin vigilancia   fueron publicados por la BBC y comprenden los años 2014 y 2015.
La mayoría de las detenciones fue por padres que dejaron sin vigilancia a niños de 10 años o menos, pero había menores desde seis semanas a 15 años.
La ley británica, sin embargo, no establece una edad legal para saber cuándo los padres pueden dejar a sus hijos solos en casa.
El Gobierno ha publicado una guía para padres en la que asegura que "es una decisión difícil"  "sin reglas muy estrictas", porque cada niño es diferente.
En el documento aclara que la ley debe ser interpretada de manera que los padres no pueden dejar a un niño solo si este va a estar "en situación de riesgo" y aconseja que usen su criterio.
En este recomiendan no dejar a  niños menores de 12 a ños sin vigilancia, porque estos "rara vez" son lo suficientemente maduros para hacer frente a una emergencia por lo que no deben dejarlos solos en casa durante un largo periodo de tiempo.
Tampoco aconseja a los padres dejar solos durante la noche a menores de 16 años.
La Policía, por su parte, asegura que la mayor parte de las veces tienen que aplicar su propio criterio ante los incidentes que se les presentan.
"El policía habla con el niño, a ver cómo es, cuánto tiempo ha estado solo y cuántas veces ha ocurrido de quedarse sin la atención de los mayores", dijo un oficial preguntado por el medio.
"Con 13 años un niño pueden cuidar bien de sí mismo tras regresar de la escuela hasta que sus padres vuelvan a casa y hay otros que con 15 años no pueden quedarse sin vigilancia más de 15 minutos."
Un hombre fue condenado a dos años de prisión por dejar sola en el coche durante cinco minutos, mientras iba a la farmacia a comprar paracetamol.
Le dijo a la policía que tenía el coche a la vista todo el tiempo, pero no le valió y fue arrestado. Fue condenado por los juzgados de paz y contra el consejo de sus abogados apeló.
"Estaba tan enfadado que apelé y cuando estuve delante del juez le pregunté: ¿cinco minutos es un crimen?" El juez le dio la razón.
El Departamento de Educación dijo que la ley era "clara y que los padres pueden ser procesados si dejan a un niño sin supervisión de forma que pueda sufrir daños  o correr innecesarios para su salud".
"Si algún niño se queda solo en la medida en la que pueda estar descuidado o dañadp, entonces el Consejo puede y va a intervenir", explicaron desde el ente oficial.