Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20 niños son atropellados a diario en España

Cada día una medida de 20 niños resultan heridos por un atropello en España, según el estudio 'Prioridades en España en la seguridad de los peatones: niños, adultos y mayores 2005-2010' de la Fundación Mapfre que califica de "epidemia" el número de personas que son víctimas de atropellos cada año en el país.

En total, cerca de 68.000 peatones han resultado víctimas de atropellos en España entre 2005 y 2010, últimos años para los que se dispone de información consolidada, una cifra comparable a los habitantes de una población del tamaño de Zamora, y la situación es especialmente negativa en el caso de las personas mayores de 65 años y los menores de 14 años.
Ambos colectivos sufren más de la mitad del total de atropellos, que suceden principalmente en la ciudad, a plena luz del día, en horario escolar, y en los meses de abril a junio. Las causas más frecuentes son i nfracciones, distracciones y velocidad inadecuada por parte de los conductores (60 por ciento de los casos), e imprudencias cometidas por los peatones, como cruzar por lugares indebidos y poco visibles (40 por ciento).