Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé de 15 meses cae desde un 11º piso y sobrevive

Musa Dayib,Mineápoliscuatro.com

Musa Dayib cayó desde el balcón de un undécimo piso, donde vive con su familia en un edificio de Mineápolis, en EEUU y ha sobrevivido. El bebé de 15 meses está en situación crítica, aunque estable y tiene contusiones y fracturas por todo su cuerpo. Los médicos han comenzado a llamarlo el bebé milagro.

Musa Dayib se está recuperando en cuidados intensivos con daños en la columna, varias costillas rotas, un pulmón perforado y conmoción cerebral, según ha publicado la BBC.
El niño también tiene fracturado ambos brazos y respira con ayuda de una máquina. Sin embargo, los médicos creen que sobrevivirá.
Los médicos creen que su edad y el haber caído sobre un terreno suave han influido en el desenlace de esta brutal caída.
Está documentado que en accidentes de este tipo un niño tiene más probabilidades de sobrevivir que un adulto. La razón es que los infantes tienen los huesos más flexibles y por ello sus huesos son menos frágiles.
Una menor masa corporal también puede ayudar.
"La gente está conmocionada y nadie creía que había sobrevivido", dijo una activista social de la comunidad somalí a la que pertenecen.
"Estamos más preocupados por sus padres, están devastados, ni siquiera pueden hablar".