Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los amigos de la niña fallecida por un coma etílico no pidieron ayuda por miedo

Botellóngtres

Los amigos de la niña de 12 años  fallecida en Madrid por un coma etílico llevaron al centro de salud de San Martín de la Vega en un carro de la compra. La niña hacía botellón con sus amigos en un parque y al perder el conocimiento los jóvenes no llamaron a Emergencias, porque tenía miedo de que la policía les multara.

Un juzgado de instrucción investiga lo ocurrido y la Guardia Civil ha comenzado a interrogar el entorno de la niña para aclarar las circunstancias de su muerte.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 28 de octubre cuando la niña participaba en un botellón con un grupo de amigos, en un parque de San Martín de la Vega, donde es habitual que se reúnan jóvenes para consumir alcohol.
La menor se desmayó y entró en parada cardiorrespiratoria. Fue hospitalizada en coma etílico y tras cinco días en estado de extrema gravedad murió al no superar la intoxicación.
La legislación actual prohíbe la venta a menores de bebidas alcohólicas y establece sanciones de hasta 600.000 euros para los establecimientos que lo hagan.