Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña vive cinco años con un agujero en el corazón

Niña con agujero en el corazónPantallazo

Sophie Smith, de tan sólo seis años, ha sobrevivido cinco con un agujero de varios centímetros en el corazón. Los médicos que la atendieron aseguran que es un "verdadero milagro" que Sophie esté bien y haya vivido sin ningún problema todo este tiempo.

Shopie estaba en una clase de arte dramático en Escuela Primaria Dunston Hill en Gateshead y empezó a sentirse mal. Por ello, en lugar de jugar con sus compañeros, se metió en una tienda de campaña para dormir un rato. Cuando los profesores se dieron cuenta, llamaron a su abuela Janice Smith, quien la llevó al hospital pensando que tenía un simple resfriado.
Cuando llegaron al Hospital Freeman (en Newcastle), los médicos se quedaron atónitos al descubrir lo que realmente le pasaba a Sophie. Tenía un agujero en el corazón de varios centímetros, con el que ha vivido cinco años.
"La llevé a ver al médico de cabecera, que se quedó muy sorprendido y me dijo: ¿No sabesque Sophie tiene un agujero en su corazón?". "No podíamos creerlo", asegura Janice a The Mirror.
A pesar de que la pequeña siempre ha sido propensa a resfriarse, ningún médico se había dado cuenta antes de la gravedad de la situación. "Sophie ha padecido resfriados a menudo, pero nunca pensamos que prodía ser algo como esto. Nos pareció que era simplemente parte de la infancia".
Un mes después del descubrimiento, la pequeña se sometió a una operación complicada de corazón para poder tapar el agujero. La operación ha sido realmente un éxito y, a día de hoy, Sophie se encuentra recuperada y bien.
Los médicos han asegurado que tiene un "gran estado físico" y puede realizar una vida totalmente normal. Aunque tendrá que "realizarse una revisión al año".