Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niña atacada por un león marino puede tener una infección potencialmente mortal

La niña que protagonizó el vídeo se encuentra recibiendo un tratamiento específico ante las altas probabilidades de que contraiga una fuerte infección que se encuentra en la boca de estos animales y que podría desembocar en la muerte de la pequeña.

Hace unos días el vídeo donde este león marino mordía apresuradamente a esta niña y la arrastraba al agua rápida y violentamente inundó las redes. Su abuelo saltó rápidamente a salvar a su nieta y consiguió sacarla del agua antes de que el animal pudiera hacerla más daño. Ahora la niña sufre una fuerte infección que podría ser mortal, según los especialistas del acuario de Vancouver.
Los expertos advierten que esta infección, más conocida como ‘dedo de foca’, puede llegar a ser potencialmente mortal. Las bocas de estos animales pueden albergar gran cantidad de bacterias que pueden provocar incluso la muerte.
Según informa CBC News, la niña que fue atacada en el muelle de Fisherman, en Richmond, Canadá, podría haber desarrollado, después del ataque, una fuerte infección propagada por los millones de bacterias que algunos animales mamíferos acuáticos tienen en su boca.
Más concretamente una bacteria llamada ‘Mycoplasma phocacerebrale’, puede provocar la pérdida de alguna extremidad, e incluso en casos extremos la muerte. Los médicos advierten que es completamente necesario recibir atención médica si te ocurre un accidente parecido. Actuar con inmediatez también es algo fundamental, ya que la bacteria causa una inflamación que pude desembocar en las extremidades.