Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nigeriano consigue resolver un problema matemático sin solución en 30 años

Un estudiante nigeriano consigue resolver un problema matemático con 30 años sin soluciónInformativos Telecinco

A un estudiante nigeriano solo le ha bastado un semestre en la Universidad de Tokai, Japón, para resolver un problema matemático que llevaba más de 30 años sin una solución por parte de los científicos.

Utof Ekong ha sido el encargado de resolver un problema matemático que no se había resuelto en los últimos 30 años. El joven nigeriano, licenciado con matrícula de honor en la Universidad de Tokai (Japón), es el único estudiante que ha conseguido tal calificación en los últimos 50 años. El último alumno que se acercó a las notas del joven fue en 1965.
También ha obtenido seis premios de la universidad, entre los que destaca su lengua japonesa como extranjero, o dos patentes para la creación de un coche eléctrico. Actualmente, el joven está trabajando con Nissan.
No solo se le dan bien las matemáticas, el joven nigeriano domina perfectamente los idiomas. Habla inglés, japonés, francés y yoruba.