Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco provincias del este peninsular en riesgo por niebla y frío persistente

Nieve, en OviedoReuters

Un total de cinco provincias tendrán activado avisos por riesgo de nieblas persistentes o de bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso por temperaturas mínimas que descenderán hasta los -6 grados centígrados afecta a las provincias de Huesca, Gerona, Lérida y Guadalajara, mientras que las nieblas persistentes, que podrán limitar la visibilidad a 200 metros o menos se ha activado para Huesca, Lérida y Tarragona.
La AEMET prevé que este martes los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, Extremadura, oeste de ambas mesetas y extremo occidental de Andalucía y que podrán producirse precipitaciones débiles, más probables e intensas en Extremadura y el oeste de Galicia.
En el resto de la vertiente atlántica se esperan intervalos nubosos y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares.
En Canarias hay previsión de intervalos nubosos en las islas occidentales y de alguna lluvia débil en La Palma, mientras que en las islas orientales disfrutarán de cielos poco nubosos o despejados.
La AEMET informa también de que la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.900 metros en el noroeste de la Península y de que también pueden producirse nieblas en la meseta sur.
Respecto a las temperaturas, estima que subirán en la mitad oriental peninsular y que habrá pocos cambios en el resto. En el interior de la mitad norte peninsular se producirán heladas débiles y serán moderadas en la mitad norte y este de la Península y aún algo más intensas en Pirineos.
Finalmente, el viento soplará de componente este en Galicia, Cantábrico, Estrecho y este de Canarias, y de componente norte en el Ampurdán y Baleares. En el resto se esperan vientos flojos variables.