Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un neonazi convertido al Islam mata a sus compañeros de piso por no respetar su fe

Un neonazi convertido al Islam mata a sus compañeros de piso por no respetar su fePolicía

Después de convertirse al Islam, un joven de Florida (Estados Unidos) mató a sus compañeros de piso neonazis porque no respetaban su nueva fe.

Devon Arthurs condujo a los policías hasta los cuerpos de sus antiguos amigos, pero no sin antes haber tomado como rehenes a dos clientes y un empleado del 'grow shop' Green Planet Smoke, informa Daily News.

Jeremy Himmelman, de 22 años, y Andrew Oneschuk, de 18 años, fueron hallados muertos en su piso con heridas de bala en la parte superior del cuerpo y la cabeza, dijo la policía.

Arthurs dijo todos habían "compartido una creencia neonazi común", pero que él se había convertido recientemente al Islam. Además, añadió que Himmelman y Oneschuk "despreciaban su fe musulmana" y que estaba molesto por los sentimientos islamófobos a nivel mundial.

De momento no está claro cuánto tiempo pasó entre la supuesta conversación entre los compañeros de piso y la explosión de violencia que protagonizó Arthurs. Lo que sí se ha podido conocer es que el joven de Florida se enfrenta a varios cargos entre los que se incluyen dos por asesinato, dos por agresión agravada y tres por secuestro armado.

Las autoridades también dijeron que otro hombre, Brandon Russell, había sido arrestado, pero no se mencionaron sus cargos. Russell había regresado del entrenamiento de la Guardia Nacional del Ejército el viernes cuando se encontró a los dos hombres muertos. Sería al día siguiente cuando le arrestarían mientras conducía en los Cayos de Florida.

Las autoridades federales dicen que encontraron materiales de fabricación de bombas, tales como nitrato de amonio y los materiales radiactivos torio y americio durante un registro de la casa de Russell.

Russell, que supuestamente tenía una foto enmarcada del terrorista de derechas Timothy McVeigh en su dormitorio y afirmó ser del grupo neonazista Atom Waffen, dijo que el material explosivo era para un proyecto de ingeniería que hizo en 2013, de acuerdo con su declaración jurada de arresto.

Sin embargo, Arthurs dijo que su compañero de piso había estado charlando en salas de chat neonazis y dijo que había "amenazado con matar a la gente y bombardear una infraestructura".