Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'nadador' más joven con 31 horas de vida

Bebé en el aguatelecinco.es

Phoenix nació por cesárea y al día siguiente ya estaba sumergiéndose en la piscina. Su padre Simon, e instructor de natación para bebés, permitió que su hijo sea el niño más pequeño en inscribirse como ‘bebé acuático’ en un programa nacional de Reino Unido. Con tan solo 31 horas y 46 minutos, Phoenix ya disfrutaba de la piscina de hidroterapia del Hospital Derriford en Plymouth.

Desde que el proyecto ‘Water Babies’ comenzó en 2002, su trabajo ha demostrado que los niños que han formado parte de esta escuela para bebés acuáticos han tenido mejores resultados en la alimentación y en el sueño. La labor de esta compañía ha llevado a la Universidad de Manchester a realizar un estudio acerca del impacto físico y psicológico que las clases de natación suponen en los más pequeños.
El contacto inmediato de los recién nacidos con el agua reduce el miedo de los niños con el agua. Al menos diez de los alumnos de ‘Water Babies’ afirman haber utilizado las habilidades aprendidas en momentos críticos en la piscina, según informa el diario británico Daily Mail.