Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace un bebé en la India con una cabeza unida al estómago

Nace un bebé en la India con una cabeza unida al estómagoInformativos Telecinco

Amlekha Bairva, una joven de 22 años de Jaipur (Rajastán, La India), dio a luz el mes pasado a un bebé que nació con una cabeza unida a su estómago. Los doctores del centro hospitalario esperan poder retirar la cabeza del cuerpo del bebé en cuanto su condición sea estable. La mujer no pudo realizarse una ecografía durante el embarazo por su situación económica. El hospital ha anunciado que no cobrará a la familia por la operación.

Según publica New York Daily News, la recién nacida está bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
El doctor Chetan Sharma, pedíatra del Hospital JK Lone de Jaipur y encargado de dirigir la operación, está esperanzado en que la operación será todo un éxito. "Es un caso de Hetropagus, conocido también como gemelo parásito y en estos casos, la operación tiene éxito", afirmó.
"El bebé tiene buena salud y sus constantes vitales son normales. No tiene otras complicaciones ajenas que aumenten sus posibilidades de supervivencia. La operación será un éxito y el bebé no tendrá complicaciones futuras", manifestó Sharma.
Amlekha Bairva y su marido Ramji Lal Bairva, de 29 años, tienen también un hijo de cinco años. "No pude llevar a mi mujer a hacerse una ecografía durante el embarazo porque no teníamos el dinero suficiente", explicó Ramji. "Nuestro primer hijo nació normal, así que no pensé que podía haber complicaciones con mi segundo hijo", añadió.
Ramji asegura que tiene fe en Dios y espera que la operación sea un éxito y su hija "tenga una vida sana como cualquier otro niño". El hospital ha confirmado que no cobrará a la familia por los costos de la cirugía.
Esta anormalidad conocida como "gemelo parásito" sucede cuando uno de los embriones doble comienza a desarrollarse en el útero de forma dominante a expensas del otro.