Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los múltiples beneficios para la salud que no conocías del té

Los múltiples beneficios para la salud que no conocías del téInformativos Telecinco

Stephen Twining, fundador de 'Twinings', el primer salón londinense de té conocido, afirma que el té posee propiedades relajantes, antioxidantes y reconstituyentes que proporcionan grandes beneficios para la salud. Además de ofrecer multitud de sabores y aromas, el té es e en una de las bebidas más consumidas del mundo por los múltiples beneficios para la salud que tiene. Twining recomienda, al menos, un té al día.

El experto del té mencionó que el actual auge de la bebida es consecuencia de los beneficios que ofrece para la salud y el bienestar de quienes lo toman.
Además de ofrecer multitud de sabores y aromas, el té se ha convertido en una de las bebidas más consumidas del mundo por los múltiples beneficios para la salud que tiene:
- Contra la diabetes. Una investigación llevada a cabo por la Universidad Heinrich-Heine (Alemania) dio como resultado que beber té frecuentemente reduce en un 20 porciento la posibilidad de desarrollar diabetes tipo. Esto se debe a que la bebida favorece y facilita las funciones digestivas y la absorción de la glucosa.
- Prevención del alzheimer. Según un estudio realizado por la Universidad de Leeds (Inglaterra), los antioxidantes que posee el té verde son capaces de interrumpir un paso clave el desarrollo del alzheimer.
- El té negro reduce el estrés. Las cualidades del té negro facilitan la relajación. Según una investigación de 2010 publicada en el Journal of the American Medical Association, esta bebida permite disminuir los niveles de estrés.
- Fuente de juventud. El té blanco, una variedad de té producida especialmente en China, es rico en polifenoles y es una gran fuente de antioxidantes. Por ello, un estudio realizado en 2011 ha afirmado que podría reducir la aparición de arrugas al favorecer la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.
- Mantener un peso saludable. El té verde es conocido por favorecer la oxidación de la grasa, por lo que se le asocia con la reducción de peso. Un estudio realizado en 2011 por la revista 'Obesity' mostró que los ratones alimentados con una dieta alta en grasas y con componentes del té verde ganaron peso a un ritmo menor que los ratones que no fueron alimentados con los mismos componentes.