Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multan a cuatro jóvenes por beber refrescos y tomar pizza en la calle

Multados por comer pizza y beber refrescos en la calleFacebook

Cuatro jóvenes de la localidad de Lucena, en Córdoba, fueron multados en la noche del domingo por beber refrescos en la calle. Las dos parejas habían comprado pizza y unos refrescos y cenaron en una plaza de la localidad. Al terminar de comer, tiraron todos los desperdicios a la papelera y continuaron bebiendo los refrescos tranquilamente.

Según informa una de las afectadas, Laura Espejo, en su cuenta de Facebook, ni había alcohol en la acera ni rastro alguno de suciedad, por lo que no comprenden  por qué una patrulla de la policía local se paró delante de ellos y les multó por beber en la calle.
La multa ha sido puesta en concepto de “concentración y permanencia en la vía pública para el consumo de bebidas”. Aunque desconocen la cuantía de la multa, esta podría ser de hasta 300 euros.
“Aunque sea refresco, aunque sólo éramos cuatro personas sin hacer ruido y sin dejar nada sucio”, señala la afectada.
“Por lo visto las plazas y parques de mi pueblo sólo están para mirarlas, no te pares a sentarte en reunión, ni aunque sólo seáis cuatro personas y mucho menos bebiendo algún tipo de refresco que se ve que es una amenaza para la seguridad del pueblo”, apunta Laura Espejo en la red social.