Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres deportistas reducen el riesgo de sufrir cáncer de mama

Deportistacuatro.com

Las mujeres que practican deporte de forma habitual pueden reducir entre un 30 y un 40 por ciento el riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio presentado en el ciclo 'Movetraining' celebrado en Madrid y promovido por Mujer Deportiva, Objetivo Bienestar, Fundación Pons y Entrenar.me.

Las mujeres con altos niveles de estrógeno en la sangre tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de mama y la mejor forma de prevenirlo es haciendo ejercicio, ya que éste disminuye los niveles de estrógeno en la sangre y otros factores que contribuyen al desarrollo del cáncer como la insulina.
Según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la incidencia del cáncer en España, la segunda causa de muerte entre las mujeres, será de 227.076 casos nuevos en este 2015.
Por este motivo, estas cuatro entidades se han unido para lanzar el primer ciclo Movetraining "Mujer+Ejercicio Físico+", que constará de 6 talleres divulgativos sobre algunas de las enfermedades, patologías y cambios morfológicos que más afectan a las mujeres del siglo XXI como el cáncer, la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, la artrosis y los dolores de espalda, entre otros.
El primer taller teórico-práctico que ha inaugurado el ciclo, centrado en la prevención del cáncer y dirigido a todas las mujeres, se basó en el ejercicio físico como herramienta en la prevención y ayuda durante y después de la enfermedad.
Según Ana Calderón, CEO de Mujer Deportiva, las mujeres deportivas utilizan la tecnología, las redes sociales e internet como palanca. "Para ello hemos desarrollado una aplicación móvil gratuita disponible en IOS y Android llamada Movewoman cuyo objetivo es motivar y enseñar a las mujeres a hacer ejercicio. Nuestra filosofía es que las mujeres no sólo debemos ejercitarnos, sino también saber por qué, para qué y que beneficios nos proporciona el hacerlo", manifestó Calderón.
Basándose en ello decidieron acuñar el concepto de 'Movetraining', sesiones en que se combinan la formación, el entrenamiento y la socialización entre los miembros que acuden a ellas en un sólo formato.
Por su parte, María Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS, señaló que con la involucración en este proyecto cumplen uno de los objetivos principales de su organismo: la promoción y difusión de valores y hábitos saludables a la sociedad a través del deporte.
"Prevenir algunas enfermedades o estados fisiológicos que afectan muy especialmente a las mujeres en este siglo es el principal objetivo de Movetraining y estamos absolutamente comprometidos con este fin", concluyó la máxima responsable de la Fundación Pons.