Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cuatro mujeres más ancianas de mundo y sus consejos para vivir bien

Mujeres más ancianas del mundocuatro.com

Han vivido dos cambios de siglo, dos guerras mundiales, y además, son mujeres. Nacidas en el siglo XIX, son las personas más ancianas del mundo. Entre 113 y 116 años de experiencia, estas mujeres han dado algunos consejos para vivir bien y por mucho tiempo.

Misao Okawo, 116 años
Misai ha nacido en 1898 y, actualmente, se trata de la persona más anciana del mundo. La japonesa afirma haber pasado su larga vida comiendo sushi, durmiendo ocho horas al día y relajándose.
Sin embargo, todo apunta a que la alimentación ha sido esencial para no contraer enfermedades.  Y es que Japón es el país con más personas mayores de cien años, probablemente debido a su dieta baja en grasa formada por pescado y sushi.

Gertrude Weaver, 116 años

Es la persona más anciana de América. Nació en el día de la Independencia, en 1898, y asegura que la fe es lo que le ayuda a continuar.
Ancianas

Jeralean Talley, 115 años
Nació en 1899, tiene una hija –ahora de 76 años- con su marido Alfred. Es una de las personas más mayores de América. Según contó a un medio estadounidense, no existe ningún truco para vivir bien y por muchos años. “Todo está en las manos del señor”, cuenta The Mirror.
Susannah Mushatt Jones, 115 años
Susannah nació el 6 de julio de 1899. Y sin embargo, asegura no conocer las claves para la longevidad. Pero asegura que ni bebe ni fuma, y duerme bien por las noches.
Ancianas