Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos le extraen el implante dental del interior de la nariz

mujer italiana,sufre,implante dental,nariz,dolor,seno nasal,operacióncuatro.com

Una mujer italiana de 57 años visitó a su médico quejándose de fuertes dolores en la cara. Después de realizarle un escáner descubrieron que el tornillo metálico de un implante dental se había desplazado de su mandíbula hasta un seno nasal cercano a un ojo.

La mujer, que sufría dolores desde hacía dos años e inflamación en la cara, explicó que sus síntomas coincidían con la colocación de un implante dental en la mandíbula superior.
Durante la primera exploración el médico descubrió que no había implante en el lugar donde debía estar.
Un TAC reveló que el tornillo metálico de dos centímetros que sostenía el diente postizo se había desplazado hacía arriba, encajándose en uno de los senos nasales próximo a un ojo, según ha publicado la revista especializada The New England Journal Medicine.
La mujer fue sometida a una cirugía maxilofacial para extraerle el tornillo metálico. Después de la operación desaparecieron los dolores y la inflamación.
Pruebas realizadas posteriormente demostraron que no habían quedado secuelas en su seno nasal y que este había vuelto a la normalidad tras la retirada del objeto.
Los médicos consideran que el problema pudo ocurrir como resultado de la colocación incorrecta del implante en la mandíbula.
un cirujano maxilofacial consultado por el Daily Mail, explicó que "cuando se inserta un implante y no se integra totalmente, este puede migrar ya sea en la superficie o en un seno, porque lo ve como un cuerpo extraño.