Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las terribles consecuencias de viajar con los pies en el salpicadero del coche

Una mujer advierte de los riesgos de poner los pies en el salpicadero del coche tras una accidentetelecinco.es

Viajar con los pies en el salpicadero es una mala costumbre entre muchos viajeros. Además de enfrentarte a multas de 100 euros –al tratarse de una sanción leve- puede tener consecuencias terribles en caso de accidente y acentuando la mortalidad tras un impacto. Audra Tatum, de Estados Unidos, conciencia a la sociedad de los peligros de poner los pies en el salpicadero cuando se viaje en el asiento del copiloto, después de sufrir un accidente de tráfico en 2015, que le ha provocado una cojera en el pie derecho.

Muchas personas –entre ellas niños- ponen sus pies en el salpicadero del coche cuando viajan en el asiento del copiloto en largos viajes para descansar las piernas.
Audra Tatum, del condado georgiano de Walker, en Estados Unidos, fue víctima de esta práctica tan común. La mujer viajaba usualmente con los pies sobre el salpicadero, pero en el año 2015, su postura provocó que un accidente de tráfico tuviera mayores consecuencias.
Cuando se activó el air bag, sus pies le provocaron una rotura en la nariz: “Todo mi lado derecho estaba roto y es, simplemente, por mi ignorancia”, cuenta a Independent.
Tras someterse a varias operaciones y después de semanas de fisioterapia, la estadounidense continúa sufriendo las secuelas del accidente: tiene una cojera en el pie derecho. Por ello, está concienciado a través de las redes sociales sobre el peligro de esta práctica.
“Este terrible accidente demuestra la importancia de tener ambos pies en el suelo del coche y del uso del cinturón de seguridad”, asegura al citado medio Brake, portavoz de la organización de seguridad vial.