Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

40 muertos tras naufragar una embarcación de inmigrantes en la costa de Libia

Al menos 40 personas han fallecido y otras 51 han sido rescatadas tras naufragar una embarcación de inmigrantes cerca de las costas de Trípoli, según ha informado el Gobierno libio y recoge la agencia de noticias italiana AGI.

Los equipos de rescate han logrado salvar a 51 personas hasta el momento, según ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior, Rami Kaal.
Libia se ha convertido en país de tránsito para los inmigrantes subsaharianos que pretenden alcanzar las costas de Malta o Italia. En la mañana de este domingo llegaron 380 inmigrantes sirios al puerto de Taranto tras ser rescatados por una fragata de la Armada italiana.
Los inmigrantes han sido rescatados en aguas del Mediterráneo como resultado de la operación militar Mare Nostrum anunciada por el Gobierno italiano tras la muerte de cientos de inmigrantes en las inmediaciones de las costas italianas.