Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y 31 heridos tras chocar un autobús y un camión en Huelva

Las asistencias atienden a los heridos en el accidente de autobús en HuelvaEFE

Tres de los heridos son de carácter grave

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas graves tras la colisión que ha tenido lugar entre un autobús y un camión en la avenida Francisco Montenegro de la capital onubense, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112. Las víctimas mortales son un varón, cuya identidad responde a las iniciales D.N.R., de 21 años, natural de Palos de la Frontera (Huelva), y una mujer E.O.B., de 32 años, natural de Palma del Río (Córdoba) y residente en Moguer, que viajaban en la línea que hace el trayecto Moguer-Huelva de la empresa Damas.
Según las mismas fuentes consultadas, el accidente se ha producido sobre las 8,25 horas, cuando el camión habría "embestido" por la parte lateral trasera al autobús, en concreto un autobús de línea que había partido a las 7,35 horas de la localidad de Moguer con 33 pasajeros a bordo.
Tras el siniestro, se ha dado aviso a servicios sanitarios del 061, Bomberos de Huelva y del Consorcio, Policía Local y Nacional, quienes han confirmado el fallecimiento de dos personas, mientras que otras dos han resultado heridas graves y varias personas han sufrido heridas leves.
En declaraciones a los periodistas en la zona del suceso, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha explicado que uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Infanta Elena de la capital. En concreto, fuentes de la Junta han precisado que se encuentra en estado de coma profundo.
Por su parte, los otros dos heridos graves se encuentran estables dentro de la gravedad y uno de ellos ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Se investigan las causas del accidente
Además, Fiscal ha señalado como causa del siniestro que la carga de un camión cargado de vigas de hierro ha colisionado con la parte trasera lateral del autobús al realizar un giro. Al objeto de esclarecer las causas del accidente, la Autoridad Portuaria, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Nacional abrirán una investigación.
Hasta la zona se han desplazado distintas personalidades, como el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, quien ha mostrado la disposición "total" de la Guardia Civil y Policía Nacional para colaborar en todo lo que sea necesario, así como han acudido a interesarse por lo sucedido el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, y el primer edil de Moguer, Gustavo Cuéllar.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Huelva han informado en un comunicado que se han registrado dos fallecidos y 31 heridos de diversa consideración.
En esta misma línea, la Policía Local ha informado de su intervención en este accidente de circulación que ha tenido lugar este lunes a las 8.22 horas. Una colisión que se ha producido en la Avenida Francisco Montenegro, a la altura de la calle Calderón de la Barca junto al quiosco 'Manolín'.
Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado nada más conocer lo ocurrido el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, junto con la teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sacristán, y el jefe de la Policía Local, Miguel Olivares. El alcalde ha mostrado sus condolencias a los familiares de las víctimas por este lamentable accidente y ha enviado un mensaje de ánimo a los heridos.
Labores de rescate
En las labores de rescate han participado diez efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, miembros de la Autoridad Portuaria, Protección Civil, agentes del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento, que han participado en las labores de excarcelación de heridos, así como los servicios sanitarios del 061.
Además, la Policía Local ha cortado el tráfico de la avenida Francisco Montenegro para facilitar las labores de rescate y el aterrizaje del helicóptero sanitario. La circulación en esta avenida se ha restablecido en los carriles dirección hacia la Punta del Sebo, pero continúa cortada en el otro sentido.