Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 13 muertos en un accidente de autobús en Tarragona

Trágico accidente de autobús en Tarragona. Al menos, 13 personas han muerto al salirse de la autopista, e invadir el sentido contrario, el autocar en el que viajaban. Los pasajeros eran jóvenes, estudiantes universitarios, y muchos de ellos de Erasmus. Viajaban en una comitiva de cuatro autocares. En este siniestrado iban 57 personas. Los otros 43 están heridos y, han sido repartidos por diferentes hospitales de Tarragona. En principio no se teme por la vida de ninguno de ellos. De estos heridos, 13 están leves. El aviso del siniestro se ha recibido alrededor de las 6 de la mañana en el kilómetro 333 de la AP -7, a la altura de Freginals –Según las primeras informaciones este autobús ha perdido el control, ha atravesado la mediana irrumpiendo en sentido contrario, ha chocado con un coche y ha acabado volcado en la calzada. El autocar accidentado es de la empresa Autocares Alejandro Tours.

Los fallecidos son estudiantes de la Universitat Autónoma, muchos de ellos estaban de Erasmus y tienen diversas nacionalidades. Volvían de pasar un día en las Fallas. El destino de los autocares era la plaza de Espanya de Barcelona, donde el Ayuntamiento ha montado ya un dispositivo para recibir y atender a los ocupantes de los otros tres vehículos. Hasta 17 dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos de los Mossos se han trasladado al lugar del accidente. La Generalitat ha habilitado el teléfono 012 para información sobre el accidente y el 900 400 012 para llamadas desde fuera de la región.