Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere con 23 años después de tatuarse por una infección generalizada

federica Ianmatteo, muerte tatuajeLeggo.it

La joven de 23 años llegó a Urgencias la madrugada del viernes al sábado con fiebre de 41 grados y horas después moría en un hospital de Milán, en Italia. Federica Iammatteo falleció por un shock séptico, que su familia y los médicos vinculan su repentina muerte al tatuaje que se realizó el pasado jueves, una mariposa volando en su hombro.

Federica Iammatteo falleció la noche entre el pasado viernes a sábado poco después de llegar a Urgencias por sus propios pies, según ha publicado Leggo.it.
El único indicio que podría explicar la muerte de la joven de 23 años, sana y en perfecta salud un tatuaje que se hizo un día antes. 
La fiscalía ha abierto una investigación por homicidio para intentar esclarecer las causas del fallecimiento de la joven estudiante. La autopsia está prevista que se realice este miércoles.
Esta será determinante para aclarar si su fallecimiento está vinculado a los productos utilizados para el tatuaje a los que la joven pudo tener una reacción alérgica.
La policía ha revisado el local de tatuajes, en una zona céntrica de Milán, Italia, sin encontrar ninguna irregularidad desde el punto de vista higiénico-sanitario.
Este no era el primer tatuaje de Federica Iammatteo, que siempre iba al mismo tatuador.
El pasado viernes antes de llegar al hospital le mandó un SMS a su mejor amiga: "No me siento las piernas". Pocas horas después moría sin que por el momento haya una explicación.