Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere ahogado al tratar de socorrer a dos niños en la playa de Mónsul (Almería)

Un hombre de unos 41 años y vecino de la provincia de Jaén ha fallecido ahogado este viernes en la playa de Mónsul, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) después de que tratara de rescatar a dos menores de edad que habían quedado atrapados en el mar a causa de las corrientes marinas derivadas del viento de Poniente.

Fuentes del servicio de emergencias 112 y de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que sobre las 13,25 horas se han recibido varias llamadas de particulares que explicaban que dos niños habían quedado atrapados por la marea en la playa ante el "mal estado" de la mar, por lo que varios adultos entraron a rescatarlos.
Así, se dio aviso a Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local de Níjar, efectivos sanitarios y Salvamento Marítimo, que movilizó la salvamar Denébola y alertó al buque de la Armada 'Infanta Elena', que se hallaba por la zona.
Aunque los bañistas consiguieron sacar del mar a los menores por sus propios medios, uno de ellos no pudo salir del agua, de forma que posteriormente su cuerpo fue encontrado en una zona de rocas. Así, fueron los agentes de la Guardia Civil los que recuperaron el cuerpo ya sin vida y por el que los sanitarios no pudieron hacer nada.
Ante esta situación, los allegados de la víctima, supuestamente familiar de uno de los menores que había quedado atrapado en el mar, han necesitado asistencia psicológica ante la pérdida.