Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven alérgica muere después de comer un kebap que contenía yogur

Muere una joven alérgica al comer un kebap con salsa de yogurTwitter

Una chica con una grave alergia a los productos lácteos sufrió una fatal reacción después de haber comido un kebab que, sin saberlo, contenía una salsa de yogur. Aunque le administraron epinefrina mientras llegaban los paramédicos, no pudieron hacer nada por ella. Fue en el hospital donde se declaró su muerte.

Chloe Gilbert, de 15 años, se enfermó poco después de comer un kebap con un amigo. Fue una persona la que le inyectó epinefrina a Chloe –que estaba en shock anafiláctico- mientras llegaban a la escena los paramédicos.
Una ambulancia aérea llevó a Chloe al Royal United Hospital en Bath, Somerset, donde la adolescente fue declarada fallecida, informa Mirror.

El doctor Peter Harrowing, asistente del forense de Avon, concluyó que Chloe, de Seend, Wiltshire, había muerto accidentalmente. "Este es un caso muy trágico con alguien tan joven que tuvo una alergia muy fuerte", dijo el Dr. Harrowing a la investigación en Flax Bourton, cerca de Bristol.

"Los acontecimientos de ese día pesan en gran medida en la mente de los padres, que no deben hacer ninguna crítica de la forma en que se ocuparon de Chloe". Como explica el doctor que la atendió, Chloe se expuso accidentalmente a productos lácteos, a los que era seriamente alérgica.
Al parecer, Chloe había conocido a un amigo en un autobús de Melksham a Bath alrededor de las 11:30. Se detuvieron para almorzar y fueron a una tienda de kebabs. Allí, Chloe comió un kebab con lechuga, papas fritas y salsa barbacoa, además de una bebida.

Chloe rápidamente se sintió mal y se enfermó, pero empeoró. Fue un transeúnte quien le administró epinefrina a la joven. La policía y los paramédicos asistieron a la escena, fuera de Boots en el centro comercial SouthGate, y Chloe fue trasladada al hospital.

Sus padres fueron al hospital donde fueron informados por el oficial de policía David Hayhurst, de Avon y la policía de Somerset, que ella había muerto. Un examen post mortem realizado por la patóloga del Ministerio del Interior, la Dra. Deborah Cook, confirmó que Chloe había sufrido una reacción anafiláctica.

"Esa reacción anafiláctica fue a un producto lácteo dentro del kebab que Chloe había comido y lo había comido sin saberlo", dijo el Dr. Cook en un comunicado. "Chloe tenía una alergia a la leche desde muy temprana edad y llevaba epinefrina, así como inhaladores para su asma".

La causa de la muerte de Chloe fue la anafilaxia y la aspiración de vómito debido a la "exposición al yogur con una conocida alergia a los productos lácteos", agregó.

Los padres de Chloe rindieron homenaje a su hija creativa y popular. "Gracias a todos los servicios que trataron de ayudar a Chloe ese trágico día", dijeron. "También a la gente que se encontraba cerca y la amiga de Chloe, que hicieron todo lo que pudieron".