Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos motoristas fallecidos en Cerdedo (Pontevedra) tras colisionar un coche contra la moto en la que viajaban

Dos motoristas han fallecido en Cerdedo (Pontevedra) tras colisionar un coche contra la moto en la que viajaban. En concreto, el siniestro se ha producido a última hora de la tarde de este sábado en la N-541, a su paso por esta localidad pontevedresa --lugar de Vichocuntín, en dirección a Soutelo de Montes--.
Fueron los voluntarios de Protección Civil quienes explicaron que fue un automóvil el que colisionó contra la moto en la que viajaban las dos víctimas mortales, una mujer de 40 años y un hombre de 48 que responden a la identidad de P.P.V y A.L.H, respectivamente. A continuación, el mismo turismo chocó con otra moto y el conductor tuvo que ser atendido por los servicios médicos de urgencia.
Fue una persona particular quien alertó al personal del 112 Galicia, que, de inmediato, activó un operativo en el que, además de los efectivos de emergencias --una ambulancia asistencial, una ambulancia medicalizada del 061 y personal sanitario del PAC de Cerdedo--, participaron los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) --las familias de las víctimas recibieron atención especializada tras conocer las consecuencias del accidente--.
Las dos personas fallecidas, así como la persona que conducía la otra moto, que también resultó herida, estaban liberadas y accesibles. Igualmente, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias solicitaron la colaboración de los Bomberos de O Deza, así como de los miembros del GES de A Estrada.
También intervinieron los agentes de seguridad y el personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, que trataron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.
Las dos víctimas mortales fallecieron en el lugar del accidente, mientras que el otro herido, un hombre de 31 años que responde a la identidad de B.B.P, fue trasladado al PAC de Cerdedo. Asimismo, otro hombre de 34 años, G.M.F, fue dado de alta en el punto, según ha indicado en un comunicado el 061.